¡QUIÉN NO AMA EL SABOR DEL CHOCOLATE!

junio 11, 2023

A la gran mayoría de las personas les atrae su sabor, su olor y sus múltiples presentaciones. Una de las formas más populares es el pastel, tarta de chocolate, un postre elaborado con cacao como principal ingrediente, cuyos beneficios con medida, son muchos. Primero que nada hay que decir que el chocolate es una mezcla de manteca de cacao, cocoa, azúcar y otros aditivos, generalmente muchos de los nutrientes se han perdido en el proceso. El cacao contiene una gran cantidad de antioxidantes, que son sustancias que nos ayudan a luchar contra los radicales libres, previniendo el envejecimiento de nuestras células así como diversos tipos de cáncer.

Cuando comemos chocolate se liberan hormonas similares a las producidas cuando nos reímos. Por tanto, el consumo moderado de este alimento tiene unos beneficios parecidos a los de la risa; combate la depresión, ayuda a regular la presión sanguínea y es un gran aliado en el mantenimiento de un buen estado de salud general.

El chocolate contiene una sustancia llamada feniletilamina, que es la misma que nuestro cerebro produce de manera natural cuando estamos enamorados, por ello, cuando comemos un pedazo de chocolate nos sentimos reconfortados, del mismo modo que cuando el amor entra en nuestra vida.

Sabias que… existió una estructura hecha con este ingrediente que fue construida en Barcelona 1985. Logró ser la más grande con 3 metros de largo y un peso de 2 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *